10 de enero de 2017

Curso de Competencias Básicas para el Empleo en Benavente (Zamora)

Por Saray Martín, coordinadora.

Durante un mes y medio aproximadamente, en los meses de octubre a diciembre, se ha impartido en el Centro Cívico de Benavente un curso de formación en Competencias Básicas para el empleo. Los alumn@s, jóvenes de entre 16 y 29 años de la misma población, comenzaban el día 19 de Octubre, con no muchas esperanzas de que este tipo de formación fuera a “servirles para algo” o simplemente a “no aburrirles”. El temario, estaba configurado por las asignaturas de habilidades sociales, inglés, tic’s y técnicas de venta y atención al cliente, esta última, como asignatura de formación específica o píldora formativa.
Los días fueron pasando y la actitud de los jóvenes cambiando a su paso. Se realizaron actividades de distinta índole, desde lipdubs, mannequins challenge, visitas a fábricas, salidas socioculturales, pasando, por la materia de las propias asignaturas o sesiones de orientación laboral individualizada; con las que, dicho por ell@s mism@s, han quedado encantad@s. El ritmo de las clases, su buena actitud y la de las propias profesionales que impartían las materias, ha hecho que sea un curso muy productivo y en el que nos hemos quedado con ganas de más.

Ahora, sólo esperamos que esta formación haya contribuido a que estos jóvenes afiancen su motivación, sus ganas por cultivarse, por buscar empleo, que ayude a que no se rindan y que vean un poquito más allá de lo que la sociedad y las culturas en muchos casos permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...